EN TUCUMÁN TODAS LAS ESCUELAS DEBERÁN RECONOCER LA IDENTIDAD AUTOPERCIBIDA DE LOS ESTUDIANTES

407
El Ministerio de Educación de la provincia estableció, mediante una resolución, que en los establecimientos educativos de la provincia (tanto de gestión pública como privada) se reconozca la identidad de género adoptada y autopercibida de cualquier persona, aún cuando esta no coincida con su nombre y sexo registrales (que figuran en el DNI). Para ello, se debe presentar una declaración jurada.
Esta medida se aplicará en todas las dependencias, áreas y oficinas de la cartera educativa provincial, en el marco de todo tipo de actuación; trámite administrativo o comunicación. Para ello se elaborará y facilitará una Guía de Buenas Prácticas institucionales en el abordaje de la identidad de género para que las instituciones educativas puedan intervenir asegurando el respeto, la dignidad y la no discriminación.
 
“Esta resolución viene a refrendar lo que establece la Ley de Identidad de Género y viene a proponer algo que se viene haciendo desde el Sistema Educativo y es que la escuela eduque desde la diversidad y para la diversidad para que no quepa en ningún establecimiento la discriminación por identidad de género u orientación sexual”; aseguró la directora de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, Ana López.