LOS ROLLING STONES INICIARON SU GIRA CON UN HOMENAJE A CHARLIE WATTS

250

«No Filter Tour» es la gira que los Rolling Stones pusieron en marcha anoche en la ciudad estadounidense de Saint Louis, después de que la pandemia los obligara a suspenderla de manera indefinida.

[LOS INGLESES DIERON INICIO A SU GIRA EN EL ESTADO DE SAINT LOUIS]
La vuelta tuvo, sin embargo, el filtro del recuerdo de Charlie Watts, el legendario baterista de la banda que falleció el 24 de agosto pasado. «Vamos a extrañarlo mucho, en el escenario y fuera de él», dijo Mick Jagger, acompañado por Ron Wood y Keith Richards al frente del escenario.

Poco antes del inicio del concierto, en las pantallas que estaban al fondo del escenario se vieron diversas imágenes en primer plano de Watts. Jagger hizo la primera mención a su compañero antes de abordar «It´s Only Rock and Roll», el segundo tema del repertorio previsto. Fue entre el segundo tema de la lista y antes de dedicarle «Tumbling Dice» para continuar con el show de 19 temas que dieron anoche, que los tres stones se detuvieron a hablar de cómo será seguir sin el histórico baterista.

Fuera de estos homenajes, el show tuvo un alto nivel, con Jagger al frente como de costumbre, y una electrizante performance musical, con algunas perlas, como la aparición en el repertorio de «19th Nervous Breakdown», un tema de 1966 que hacía varios años que no sonaba en vivo. Un clásico del origen blusero de los Stones, interpretado en Saint Louis, todo puede ser una homenaje a los ritmos que conquistaron a Watts –declarado amante del jazz– para acercarse a la banda.

El resto del repertorio, que inició con «Street Fighting Man», revisitó los clásicos del grupo, con la sola ausencia de «Brown Sugar», una canción con la que usualmente los Rollings solían cerrar sus shows. Como se había anunciado de antemano, el lugar de Watts fue ocupado por Steve Jordan, un viejo conocido del grupo, quien intentó respetar el toque original de batería en cada tema.