TUCUMÁN ALCANZÓ UNA OCUPACIÓN HOTELERA DE CERCA DEL 80% LA SEMANA PASADA

63

El Congreso de Agentes de Viaje de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) realizado en San Miguel de Tucumán marcó el regreso del turismo de reuniones a nuestra provincia y sirvió para ratificar que la industria turística puso en marcha su reactivación. Con esto, la provincia logró un importante movimiento turístico durante la semana pasada y el fin de semana largo, que se tradujo en elevados porcentajes de ocupación hotelera.

El Consejo Asambleario de Faevyt, las reuniones del Ente Norte, el Ente Patagonia y Consejo Federal de Turismo en el que participaron los ministros y secretarios de turismo del país en conjunto con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lammens, fueron otros  encuentros que favorecieron los números en el sector en la provincia.

Con cifras que fortalecen la economía tucumana, “en la Capital los números llegaron al 79% de ocupación”, destacó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. “El Congreso de Agentes de Viajes fue impresionante, superó todas las expectativas que teníamos ya que tenía un promedio de 600 participantes y terminó con 1300 inscriptos”, agregó.

Este lunes se celebra el Día Mundial del Turismo en adhesión a la propuesta de la Organización Mundial del Turismo que eligió como lema “El Turismo para un crecimiento inclusivo”, vinculado al impacto que tuvo esta crisis en diferentes sectores, entre ellos el turístico.

En este contexto, Giobellina mantuvo una reunión con referentes del sector privado y reflexionó: “Estamos trabajando en la común unión que tenemos el sector público y privado. Esa unión se ve reflejada en este Día Internacional del Turismo que  se pone al servicio y en pos de la inclusión. Y eso tiene que ver con la reactivación que estamos buscando para la economía de todo el país”.