APERTURA DE FRONTERAS TERRESTRES EN MISIONES Y MENDOZA

275

En el marco de una prueba piloto de “fronteras seguras”, la Argentina recibió este lunes a los primeros turistas brasileños y chilenos que ingresaron al país a través de Misiones y Mendoza.

Se trata de una «prueba piloto de turismo limítrofe», que en ambos casos (Brasil y Chile) también contempla a los argentinos o residentes que hayan permanecido en ese país en los últimos 14 días. A partir del 1º de octubre, la prueba piloto se extenderá a los vuelos comerciales en el aeropuerto de Iguazú.

Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. ¡Una alegría!», escribió en su cuenta de Twitter la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 935, con la que autorizó -desde hoy y hasta el 30 de septiembre próximo- el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de dos corredores seguros: uno en Misiones (en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú) y otro en Mendoza en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).