DOLOR EN LA CIUDADELA POR LA MUERTE DE “EL MONO” VILLAFAÑE

95
El taficeño Segundo Villafañe, conocido como “El Mono” Villafañe falleció y su recuerdo tomó vida entre los hinchas de San Martín. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales; cuando distintas páginas dedicadas al Club expresaron sus condolencia y recordaron al glorioso Villafañe.
 
“El pueblo sanmartiniano lamenta con profundo dolor el fallecimiento de uno de nuestros ídolos históricos, Segundo «Mono» Villafañe, ex jugador y gran figura de nuestra institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento.”, escribió en su cuenta de Twitter el Club Atlético San Martín.
 
“El Mono” jugó como “Half” izquierdo 288 partidos y convirtió 20 goles, aportando a la obtención de 10 torneos para San Martín, detalla el Departamento de Investigación Histórica y Estadísticas del club. Jugó en Ciudadela en la década del 50 y hasta inicios de los 60, destacando por su despliegue en el campo de juego. Debutó en primera división con apenas 19 años en un partido donde San Martín perdía 4 a 0 ante All Boys; terminó ganando 5 a 4 y la tarde finalizó con el joven Villafañe en andas de la hinchada hacia el vestuario.