ERRORES EN BILLETES: SE VENDEN EN CASI 100 DÓLARES DEPENDIENDO LA FALLA

76
De los creadores de la moneda de $1 que se vendía por una error ortográfico en su impresión, llegaron los billetes con fallas que cotizan en $20.000. El especialista en temas numismáticos, Ariel Dabbah, dio a conocer algunos ejemplos de billetes con errores que están actualmente en circulación y que son vendidos a través de las redes sociales.
 
Billetes de $1000 de la serie animales: en un caso el billete no tiene completo el dibujo en su reverso, solo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta. Otro caso tiene que ver con un error importante, el billete no tiene impresa su banda de seguridad. Este se vende en Mercado Libre por $20.000, es decir, un 1.900% más que su valor nominal.
 
Billetes de $200 de la serie animales: hay un billete de doscientos que en su frente no tiene impreso el numero 200 ni las palabras “doscientos pesos”. Otro caso es el billete de $200 que tampoco tiene terminado el dibujo de su reverso.
¿Cuánto se puede obtener por la venta de estos billetes? Por la información que circula en los grupos de Facebook especializados, depende de encontrar un coleccionista interesado y llegar a un acuerdo.