MUJERES QUE AMAMANTAN Y PADECIERON DE COVID, PODRIAN GENERAR ANTICUERPOS EN LA LECHE HASTA 10 MESES

223

Estudios revelaron que las mujeres que amamantan y que han sido infectadas con el nuevo coronavirus continúan secretando anticuerpos neutralizantes del virus en su leche hasta por 10 meses.

[INVESTIGADORES CREEN QUE ESTOS ANTICUERPOS PODRÍAN USARSE PARA TRATAR A PERSONAS CON CORONAVIRUS GRAVE]
La investigación además enfatiza el importante papel que podría desempeñar la lactancia materna para ayudar a proteger a los bebés de la enfermedad, los investigadores creen que dichos anticuerpos podrían usarse para tratar a las personas con COVID-19 grave, evitando que su afección empeore.

Aunque los niños pequeños tienen menos riesgo de desarrollar la enfermedad grave que las personas mayores o las personas con problemas de salud subyacentes, aproximadamente uno de cada diez bebés menores de un año requerirá atención hospitalaria significativa si se infectan.

Los anticuerpos en la leche materna son algo diferentes a los anticuerpos que predominan en la sangre. El principal anticuerpo de la leche, es la inmunoglobulina secretora A (IgA), que se adhiere al revestimiento de las vías respiratorias e intestinales de los bebés, lo que ayuda a bloquear la entrada de virus y bacterias en sus cuerpos.