A PARTIR DE NOVIEMBRE NO SE SOLICITARÁN TESTEOS AL INGRESAR AL PAÍS

98

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano adelantó que a partir del 1 de noviembre se eliminará la test de antígeno obligatorio para ingresar a la Argentina.

“A partir de ese día van a poder ingresar personas de cualquiera parte del mundo sin cupo pero siempre respetando el esquema completo de vacunación”, añadió la funcionaria en conferencia de prensa. Carignano destacó que a partir de hoy la Argentina comenzó a flexibilizar el ingreso de personas extranjeras.

Hay que diferenciar que a partir del 1 de octubre van a poder ingresar aquellos que residan o sean nacionales, o hayan estado en los últimos 14 días en los países limítrofes, y lo harán por los corredores seguros”.

“El cupo se irá eliminando progresivamente: desde el 1 al 3 de octubre podrán ingresar 2.300 por día, del 4 al 10 3.000 personas por día (21.000 semanales) del 11 en adelante podrán ingresar 4.000 personas por día hasta el 1 de noviembre que se elimina –de acuerdo a lo que anunció Vizzotti– la prueba de antígeno, lo que nos permite eliminar el cupo en los aeropuertos internacionales”, añadió la titular de Migraciones sobre el cupo y las nuevas exigencias de ingreso al país.