EL BANCO MUNDIAL PRESTARÁ A LA ARGENTINA 500 MILLONES DE DÓLARES PARA LA COMPRA VACUNAS

205

Este viernes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció que el Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo por 500 millones de dólares para comprar 20 millones de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y otras 20 millones de Moderna.

Lo hizo durante una conferencia en la que también participaron los ministros del Interior y Salud de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro y Carla Vizzotti, respectivamente; Florencia Carignano, la Directora Nacional de Migraciones; Gustavo Beliz, el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación; y Jordan Schwartzs, el representante de la entidad.

«Esto va a estar íntegramente destinado a la adquisición de vacunas tanto Pfizer como Moderna. Esta inversión, importante en materia de salud en un tema con un insumo tan crítico a nivel global como son las vacunas en este contexto de pandemia, asegura, primero, la sustentabilidad del programa de inmunización que se lleva adelante. Lo segundo, es que esto genera previsibilidad, es decir, con esta inversión, aseguramos la provisión de vacunas en el último trimestre de este año y la provisión para todo el primer semestre del año que viene», informó Manzur.

Beliz, por su parte, agregó: «Este crédito, que se ha aprobado en tiempo récord, es un crédito único para toda la región y revela la confianza que inspira la Argentina en este momento de parte de un organismo internacional para multiplicar más que por diez el crédito que el año pasado ya se había otorgado en materia de vacunas. El año pasado se había aprobado uno de 35 millones».

Para finalizar, Schwartzs habló en nombre del Banco Mundial y aseguró que están «orgullosos de acompañar los esfuerzos de Argentina por vacunar a su población y asegurar la provisión de vacunas para este año y el año que viene».