PRORROGAN LA PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE MATÓ A UNA MUJER Y A SU BEBÉ EN SAN CAYETANO

278

Este viernes 1 de octubre, el Ministerio Fiscal, realizó una audiencia para prorrogar la prisión preventiva de Cayetano Alberto «Tano» Valenzuela, quien está acusado de doble homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio en grado de tentativa en tres oportunidades y por abuso de arma de fuego.

La Auxiliar de Fiscal, Luz Becerra, dijo que la etapa intermedia del proceso penal tendrá lugar el 1 de noviembre y se espera una pena por 30 años a raíz de la multiplicidad de delitos y de víctimas. La investigadora solicitó la prórroga por los riesgos de fuga y el amedrentamiento a testigos, en virtud de las amenazas que habrían sufrido las víctimas.

La jueza interviniente dio lugar a la solicitud del MPF y ordenó que el imputado continúe alojado en el servicio penitenciario de Villa Urquiza, donde ya lleva 10 meses detenido.

El hecho ocurrió el 1° de enero de 2021, en el barrio San Cayetano, cuando Valenzuela disparó contra una mujer embarazada de ocho meses. Además atacó con el arma de fuego a las hermanas y al padre de esta. A la víctima mortal se le practicó una cesárea de urgencia y la bebé llegó a nacer, pero tuvo un fallecimiento extrauterino.