CONDENAN A PRISIÓN PERPETUA AL FEMICIDA DE LA PRODUCTORA RADIAL VANESA LOBO NOBLE

214

Esta mañana, la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce el fiscal Carlos Sale, logró a través de un juicio abreviado que Walter Orlando Rodríguez sea condenado a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberlo cometido en un contexto de violencia de género. El femicidio de Vanesa Lobo Noble fue el 5 de febrero pasado.

La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, que representó a la Unidad Fiscal de Homicidios N° 2 (a cargo de Carlos Sale), expresó los detalles del acuerdo al que se arribó con hoy, a siete meses del brutal asesinato cometido en San Felipe.

“Está acreditada la participación no sólo por los testimonios, las pericias y los manuscritos encontrados. Estamos en presencia de un hecho donde ha mediado la violencia de género. La calificación legal es la prisión perpetua, si bien puede ser poco común para este tipo de condenas, pero tratándose que tienen una hija en común menor de edad, entendemos que es necesario evitar el juicio oral para minimizar el dolor y el duelo de la familia. Para no revictimizarlos, y habiendo jurisprudencia al respecto, es que pedimos se acepte este acuerdo”, dijo sobre la condena en el juicio abreviado.

Para poder acceder al acuerdo, el imputado tenía que reconocer el hecho atribuido. “Estoy arrepentido con lo que pasó. Pido perdón. Entablamos una discusión (con la víctima) en razón de la relación que ella estaba teniendo. Yo la apuñalé”, indicó Rodríguez.

Posteriormente, la defensa y la querella renunciaron al recurso de recurrir para que quede firme la sentencia. Finalmente, la jueza interviniente validó el acuerdo debido a las pruebas suficientes para la culpabilidad del hecho y solicitó que el imputado sea alojado en el servicio penitenciario de Villa Urquiza.