CASA PROPIA: SE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS PARA ADULTOS MAYORES Y FAMILIAS RURALES

208

En el marco del programa Casa Propia- Casa Activa, se puso en marcha los permisos para la construcción de 52 viviendas nuevas.

“Ya avanzamos con los proyectos para 1200 de las 3600 viviendas que tenemos comprometidas a través del programa Casa Propia para el trienio 2021/2023, y seguiremos presentando toda la documentación pertinente hasta completar el cupo”, explicó Stella Maris Córdoba- Interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) de Tucumán.

Con respecto a la aprobación para la edificación de 32 viviendas en la capital, más la no objeción Técnica para levantar otras 20 en la comuna de Tapia gracias a la iniciativa nacional Habitar Comunidad, la titular del IPVDU agregó: “Todas estas acciones son muy buenas noticias para Tucumán. Estamos muy contentos y agradecidos que se haya reactivado la obra pública de vivienda, tan necesaria para generar puestos de trabajo, que es lo que necesita toda la Argentina para volver a crecer”.

LOS PROYECTOS:

Estos dos proyectos a financiarse en la provincia de Tucumán resultan significativos, ya que Casa Propia-Casa Activa fue creado con la idea de apoyar un envejecimiento activo que favorezca la autonomía, la intimidad e independencia, al tiempo que promueva un espíritu cooperativo que ayude a las personas de la tercera edad a desarrollar su vida en la sociedad, con una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios. Además de las 32 viviendas, se llevará adelante la construcción de un Centro de Día más la incorporación de equipamiento comunitario para diversas actividades recreativas.

Por su parte, «Habitar Comunidad» tiene por objeto la promoción y el financiamiento de proyectos para la construcción de viviendas y ampliación de las existentes e infraestructura básica con conectividad, que permitan el mejoramiento del hábitat y el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios. Este subprograma permite una mayor flexibilidad en cuanto a los sistemas constructivos, ya que busca que los habitantes consoliden su identidad con la tierra, manteniendo sus idiosincrasias, tradiciones y estilos de vida propios, favoreciendo de esta forma el arraigo sustentable con acceso pleno a derechos.