LA FACULTAD DE MEDICINA ANUNCIÓ EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD PLENA Y CUIDADA

285

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resolvió, a través de la Resolución N| 662 / 2021, disponer la vuelta a la presencialidad plena cuidada en concordancia con la declaración del CIN del día 29/09/2021.

De acuerdo al documento, se “deja exceptuado de la obligación” a todo el personal docente y no docente que tengan otorgada formalmente la licencia epidemiológica

Además, indicaron que desde el primer sábado de octubre, dejan habilitados administrativa y académicamente, y a todos sus efectos, “todos los días sábados hasta el último de marzo de 2022, para que el personal docente y nodocente de cátedras, carreras e institutos pueda, libre y voluntariamente, desarrollar actividades, contribuyendo así a morigerar las pérdidas académicas del ciclo 2021”.

Por otro lado, el decanato de la Facultad aclara que existe el riesgo de volver atrás con cualquier medida de apertura. Sin embargo, señalaron que “esto no exime de la obligación de adoptar medidas destinadas a aprovechar mejor este ‘tiempo de relativa quietud epidémica’, para así recuperar aprendizajes, para reincorporar estudiantes y para contribuir a mitigar la inequidad social».