FEMICIDIO DE DAIANA JUÁREZ: EXTIENDEN LA PRISIÓN PREVENTIVA DE BRAIAN IGNACIO

246

Este miércoles se prorrogaron las medidas de coerción contra Braian Joel Ignacio, acusado por el crimen de Daiana Juárez ocurrido el 10 de mayo pasado en Banda del Río Salí.

El femicida está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y el Tribunal resolvió extenderle la prisión preventiva por el término de dos meses y 15 días. «Se tuvo en cuenta la gravedad del hecho. Se encuentra acreditada la violencia de género donde un masculino le quita la vida a su pareja”, destacó el auxiliar de fiscal Pablo Godoy.

El hecho ocurrió el lunes 10 de mayo de 2021 en una vivienda del barrio 23 de abril, en Banda del Río Salí, donde residían Ignacio y Juárez, junto a sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo a la teoría del caso, Ignacio ejercía violencia de género basado en una relación desigual de poder sobre su concubina. En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego (tipo pistolón), le habría efectuado un disparo en la zona auricular izquierda.