MACRI DARÁ CLASES EN UNA UNIVERSIDAD DE EEUU EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR SU SITUACIÓN JUDICIAL

240

Mientras es esperado para ser indagado en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino hundido ARA SAN JUAN, Mauricio Macri dará clase en la Universidad Internacional de Florida donde será parte de su programa de liderazgo académico.

«Con mucha alegría y gratitud quiero contarles que fui convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom», escribió a través de su perfil personal en Instagram. «Será un honor ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina», agregó.

El director de la Universidad y ex asesor de Donald Trump, Carlos Díaz-Rosillo, fue quien invitó formalmente a través de una carta al líder del PRO: “Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca”.

El expresidente está acusado de haber espiado a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y es esperado mañana, jueves 7 de octubre, para ser indagado por esa causa, sin embargo, no asistirá. En su entorno dicen que nunca fue notificado de la citación.

Por lo pronto, Patricia Bullrich, en su rol de presidenta del PRO, envió una carta al juez informando que Macri se encuentra en el exterior y no se presentará. Fuentes judiciales aseguran que no sería descabellado que el magistrado Martín Bava lo declare en rebeldía.