«ARGENTINA TERMINARÁ EL 2021 CON LA POBLACIÓN MAYOR DE TRES AÑOS VACUNADA»

221

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado se refirió a la vacunación para niños. En diálogo con Canal 10, sostuvo que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), «autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años”.

Comentó que «unos 6 millones de niños están en condiciones de ser inmunizados con esta vacuna que se aplica en dos dosis con un intervalo de 28 días» y destacó que «Argentina terminará el año 2021 con toda su población mayor de 3 años cubierta contra el coronavirus».

Tirado, destacó que “el martes 12 inicia la vacunación, el acto será en La Pampa. Tenemos todas las vacunas para los chicos”.

A su vez, sostuvo que “las provincias organizarán la campaña como mejor consideren. Pero siempre es mejor comenzar con los grupos de riesgo” y recordó que “este tipo de vacunas se utilizan en pediatría. Son seguras, sin efectos colaterales, y eficientes”. Agregó que “los estudios ya se hicieron en ANMAT y ya autorizaron que se apliquen”.