EL REINO UNIDO SACÓ A LA ARGENTINA DE SU «LISTA ROJA»

115

El Reino Unido informó este jueves que la Argentina ya no forma parte de su «Lista roja» de países más afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19 y resolvió abrir sus fronteras a los viajeros que lleguen desde nuestro país.

La autoridades británicas aclararon sin embargo que los documentos sanitarios emitidos por la Argentina «no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas”, por lo cual al momento de llegar, los viajeros provenientes desde la Argentina deberán cumplir con “las mismas reglas de una persona no vacunada”.

De esta manera los viajeros deberán realizarse un test PCR dentro de las 72 horas previas al viaje al Reino Unido; reservar y pagar de su propio bolsillo los PCR del día dos y día ocho que deberán realizarse tras su llegada y finalmente completar 48 horas antes del viaje un formulario con la información necesaria para su localización.

Una vez ya en el Reino Unido deberán realizar una cuarentena durante 10 días y los tests PCR cuyos turnos para los días 2 y 8 desde su llegada ya reservó antes de viajar. La vacunas avaladas en suelo británico son: Oxford/AstraZeneca (Covishield y Vaxzevria), Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson).

Según señalaron en un comunicado, ahora la “lista roja” solo comprende a: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.