FALLECIÓ EL EX SECRETARIO DE CULTURA JORGE COSCIA

67

Jorge Coscia, ex presidente del INCAA, diputado nacional y ex secretario de Cultura de la Nación, murió este jueves tras atravesar una larga enfermedad. El ex funcionario de 69 años fue director de cine, novelista y poeta.

La noticia se comunicó inicialmente a través de Whatsapp y apenas se viralizó esa información, se multiplicaron las publicaciones en redes sociales para despedir a Coscia. Entre estas, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, escribió: «Falleció Jorge Coscia. Gran ministro de Cultura, cineasta y escritor. Pero por sobre todo, gran compañero y militante. Lo vamos a extrañar. Por suerte nos queda su obra».

Fue diputado nacional entre 2005 y 2009. Se desempeñó como Secretario de Cultura de la Nación durante dos gobierno de Cristina Kirchner entre el 2009 y el 2014.

Como secretario de Cultura entre sus obras más reconocidas aparece Puntos de Cultura que brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Luego de más de una década de gestión, la Red Nacional de Puntos de Cultura ya está conformada por 677 puntos de todo el país.