UN MILLÓN DE PERSONAS SE ADHIRIERON A PREVIAJE PARA SUS VACACIONES

55

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y en sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de 17 mil millones de pesos, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

El ministro Matías Lammens remarcó la relevancia de este programa: “ PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”. Además, puntualizó en sus efectos para el futuro próximo: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales».

PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje. Más de 11 mil prestadores ya están inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano récord. Por ejemplo, los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019.