MANZUR Y GUZMÁN BUSCARÁN UN ACUERDO FAVORABLE CON LOS BONISTAS EN ESTADOS UNIDOS

53

En su primera misión en el extranjero como Jefe de Gabinete, Juan Manzur viajó este martes a los Estados Unidos, en medio de las negociaciones que el Gobierno Nacional está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional.

Si bien en principio el viaje de Manzur tenía como objetivo reunirse con empresarios locales para traer inversiones al país y allanar el terreno para un futuro viaje del presidente Alberto Fernández a ese país, se espera que el gobernador tucumano en uso de licencia también participe de la mesa de negociación con las autoridades del FMI. Para eso, el tucumano se reunirá en Washington con el ministro de Economía Martín Guzmán, quien se encuentra allí desde el pasado lunes.

El viernes, en tanto, Manzur se trasladará a Nueva York, donde participará de un encuentro con inversores que poseen bonos de la deuda argentina. De ese encuentro con inversores también participará Guzmán.

Aunque la tarea de Manzur en el país del norte está focalizada en el encuentro con los inversores, el objetivo principal es lograr un acuerdo que permita refinanciar el préstamo stand by que el Fondo Monetario le otorgó a la Argentina en 2018.

Las reuniones de los funcionarios argentinos se realizarán en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, en la capital de Estados Unidos.

Tras la breve gira por EEUU, el Jefe de Gabinete retornará al país, ya que tiene por delante la organización del acto del 17 de octubre, en conmemoración del Día de la Lealtad, en el Estadio Único de La Plata.