FILICIDIO: COMENZÓ EL JUICIO ORAL CONTRA LA MUJER ACUSADA DE MATAR A SUS DOS HIJOS

268

Este jueves inicio el debate oral y público contra Nadia Fucilieri, acusada de asesinar a sus dos hijos con un bisturí.

[EL HECHO SUCEDIÓ EN OCTUBRE DEL 2017]
En primer lugar, la acusada se abstuvo de declarar. Luego, prestó declaración Aldo Martínez, padre de las dos víctimas. A continuación, brindó su testimonio un familiar que se encontró con la terrible escena luego de ocurridos los hechos.

También se presentaron a declarar los dos policías que acudieron al lugar el día del hecho. Además, fueron entrevistados el médico psiquiatra y la psicóloga que asistieron a la mujer al ingresar en el hospital. Finalmente, se procedió a la incorporación de las otras pruebas.

La querella es representada por la letrada Silvia Furque. En su momento, el fiscal Diego López Ávila, requirió la elevación a juicio de la causa contra Fucilieri por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja, en perjuicio de sus hijos de cuatro y dos años.

El fiscal valoró los informes del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal (MPF); además de las declaraciones testimoniales, informes toxicológicos y la historia clínica correspondiente a la imputada, entre otras pruebas.

EL HECHO:

En la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, en un domicilio de calle Santa Fe al 1.800, Fucilieri habría degollado a sus dos hijos menores de edad con un bisturí que había adquirido en una farmacia esa misma jornada.

Según la teoría del caso, Fucilieri actuó en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su ex pareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez.