Este jueves inicio el debate oral y público contra Nadia Fucilieri, acusada de asesinar a sus dos hijos con un bisturí.
También se presentaron a declarar los dos policías que acudieron al lugar el día del hecho. Además, fueron entrevistados el médico psiquiatra y la psicóloga que asistieron a la mujer al ingresar en el hospital. Finalmente, se procedió a la incorporación de las otras pruebas.
La querella es representada por la letrada Silvia Furque. En su momento, el fiscal Diego López Ávila, requirió la elevación a juicio de la causa contra Fucilieri por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja, en perjuicio de sus hijos de cuatro y dos años.
El fiscal valoró los informes del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal (MPF); además de las declaraciones testimoniales, informes toxicológicos y la historia clínica correspondiente a la imputada, entre otras pruebas.
EL HECHO:
En la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, en un domicilio de calle Santa Fe al 1.800, Fucilieri habría degollado a sus dos hijos menores de edad con un bisturí que había adquirido en una farmacia esa misma jornada.
Según la teoría del caso, Fucilieri actuó en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su ex pareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez.