RIVER Y BOCA FIRMAN UN HISTÓRICO ACUERDO CON ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

56
Ambos clubes firmaron un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo con el objetivo de profundizar la búsqueda de los nietos y nietas secuestrados durante la última dictadura militar y reafirmar su compromiso con las políticas de Verdad, Memoria y Justicia. De la rubrica participaron el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio y la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.
 
«Nos dejan con el alma completa, porque es un paso adelante, un ejemplo para la sociedad, estamos en un acto ejemplar para la sociedad: River y Boca y en el medio, las Abuelas», expresó Carlotto a la salida del encuentro. A su vez el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, señaló que a él lo convocaba la vida y lod sentimientos: “tengo amigos desaparecidos, tengo nietos, tenemos que tener mucho cuidado con el negacionismo».
 
Finalmente D’Onofrio señaló que «uno en la vida tiene una posición tomada” y que esa posición “es el compromiso con los derechos humanos y la búsqueda de los nietos».