EN MENDOZA LE NEGARON DAR CLASES A UNA PROFESORA POR TENER SOBREPESO

125

La Justicia Civil de Mendoza ordenó a la Dirección General de Educación de esa provincia a pagarle a una docente 1.350.000 pesos luego de que le negaran un certificado psicofísico con el argumento que de que la mujer «tenía sobrepeso y problemas en las cuerdas vocales», un diagnóstico que no figura en los exámenes médicos a los que se había sometido.

[LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PROVINCIAL LE DEBERÁ PAGAR 1,3 MILLONES DE PESOS POR DISCRIMINACIÓN]
Según informó Diario UNO, Martínez alegó como daños y perjuicios los problemas psicológicos que sufrió tras ese rechazo, lo que fue validado por la jueza Martinelli, que falló contra la DGE por «violencia de género institucional».

Además, la jueza agregó que «el índice de masa corporal por sí solo no basta de ninguna manera para determinar la existencia de patología de obesidad», siendo necesarios otros parámetros y estudios que no fueron realizados por la DGE.

Asimismo, sostuvo que esa situación le impidió también «acceder a cargos docentes suplentes, que además le redituaban un salario extra muy importante en los momentos en que vivimos».

Tras la decisión judicial, la DGE tiene 10 días hábiles para abonar la suma de 1.350.000 pesos a la demandante, aunque se descuenta que apelará en la próxima instancia prevista por la ley.