EL 75% DE LOS USUARIOS DE CANNABIS MEDICINAL ASEGURÓ QUE REDUJO EL CONSUMO DE FÁRMACOS

90
El 98 % de los usuarios de uso tanto recreativo como medicinal de cannabis aseguraron que el consumo mejoró su calidad de vida.

La Primera Encuesta Nacional de Personas que Usan Cannabis, que se presentó este viernes, reveló que el 75,5% de las personas que tratan algún problema de salud con cannabis medicinal logró reducir el consumo de fármacos y casi la totalidad (el 98%) aseguró haber mejorado de este modo su calidad de vida, aunque sólo dos de cada diez tuvo un médico que lo acompañara en este proceso.

El relevamiento, realizado por la revista especializada THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca) con la Licenciatura de Historia de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), mostró que un cuarto de los usuarios de cannabis accede a este producto a partir del autocultivo y en casi el 90% de los casos lo hicieron sintiendo miedo a ser perseguidos judicialmente al menos alguna vez.

USO RECREATIVO

Al comparar este dato con los propósitos del uso recreativo, la investigación destacó que ambos grupos tienen en común «la búsqueda de bienestar, que es lo que mejor resume por qué la gente se acerca al cannabis» en general. Asimismo, se pudo revelar que en realidad 8 de cada 10 usuarios recreativos consumen marihuana para compartir un momento con amigos y por placer, pero también lo hacen «para relajar», «para mejorar el ánimo» y «para relajar el cuerpo», entre otros motivos que reveló el estudio.