LA TARJETA ALIMENTAR SE DEPOSITARÁ EN CUENTAS DE AUH

98

El Gobierno anunció hoy que, a partir de noviembre, el dinero que perciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el objetivo de que las familias puedan destinar los montos a otros fines que no sean exclusivamente la compra de comidas y bebidas.

Así lo anunció esta tarde el presidente mediante un tuit publicado en su cuenta personal, en el que se mostró junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, los dos responsables de las áreas afectadas por la medida.

Además, “quienes compren con la tarjeta también podrán acceder a devoluciones del 15 por ciento”, se informó oficialmente. En conferencia de prensa, Zabaleta destacó que “la AUH es una política de seguridad alimentaria que alcanza a cuatro millones de personas”. “El objetivo es ampliar y desconcentrar el sistema de compras. Pretendemos con esta medida transformar la tarjeta en la asignación universal por hijo”, agregó.

El ministro de Desarrollo Social detalló también que, con esta medida, “cada familia va a poder disponer del dinero, de forma física o de forma electrónica, en débito, para poder direccionarlo al consumo. Es importante pensar que esto va a beneficiar al consumo directo, en los comercios del barrio y las ferias, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias”.