ROBERTO REJAS SERÁ TRASLADADO DESDE SALTA Y LLEGARÍA AL MEDIDODÍA A TUCUMÁN

89

Una delegación del Ministerio Público Fiscal dirigida por el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa, viajó a la provincia de Salta para trasladar a Roberto Rejas a Tucumán. La delegación del MPF estará acompañada por el Grupo Cero y la División de Homicidios de la Policía de Tucumán.

Una vez que el condenado a prisión perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel, se encuentre en nuestra provincia será presentado en Tribunales Penales ( Av. Sarmiento 431) para ser sometido a la revisión médica de rigor y luego será alojado en el pabellón de máxima seguridad del Penal de Villa Urquiza, según dispuso la jueza del Tribunal de la Sala II de la Cámara Conclusional, Alicia Freidenberg.

Roberto Rejas, fue capturado el pasado jueves por efectivos de la policía de Salta, luego de que una persona diera aviso que este se encontraba en un camping cercano al Dique Cabra Corral.
Rejas estuvo prófugo de la Justicia durante 17 días, al camping «Mi Tata» ingresó dos días después que escapara del edificio de la División Bomberos de la Policía de Tucumán y por estas horas se investiga quiénes lo ayudaron en la fuga y lo acompañaron a alojarse en el camping de la provincia vecina.

Se peritarán los tres celulares y varios chips que fueron encontrados en su posesión cuando fue capturado la semana pasada. Para la justicia, su familia (madre, padre, hermana y tío) y su círculo de amigos son los principales sospechosos de haber colaborado en la fuga, aunque también se investigará si el hecho tuvo relación con alguna maniobra política para perjudicar a Osvaldo Jaldo, quien había asumido interinamente en la gobernación de Tucumán.