TUCUMÁN Y LIMA PROYECTAN UN PLAN DE CONECTIVIDAD AÉREA

138

En el marco de su agenda oficial en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Mariano Fernández, se reunieron con el embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock, para retomar el diálogo diplomático y así abrir negociaciones para recuperar la ruta aérea entre Tucumán y Lima.

El encuentro se llevó a cabo en el contexto de las flexibilizaciones para el tráfico aéreo nacional e internacional que permiten recuperar la conectividad aerocomercial del país y la actividad turística. Las medidas son alentadoras, habida cuenta de las gestiones que lleva adelante el ETT para sumar frecuencias y destinos para la Provincia luego del freno que impuso la pandemia de COVID-19 en el 2020.

Puntualmente sobre la conexión directa Tucumán-Lima, la importancia radica en conectar a la región Norte de Argentina con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, uno de los principales hub de América del Sur.

El presidente del ETT refirió que durante el encuentro el embajador peruano expresó su interés por incorporar nuevas vías de acceso a la Argentina, más precisamente a través de Tucumán, que se caracteriza por una ubicación privilegiada en el centro del Norte argentino y por su potencialidad industrial, comercial y turística.