19 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

108
Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, oficializado por la Organización Mundial de la Salud, la fecha tiene como objetivo crear conciencia y promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos para las mujeres. Los profesionales de la salud destacan la importancia de los controles y la detección temprana ya que consideran que pueden salvarse vidas.
 
La prevalencia del cáncer comienza a los 50 años pero hay una tendencia a encontrar cánceres en mujeres mas jóvenes, premenopáusicas, desde los 40 años, lo cual puede deberse a diversos factores, entre ellos, el diagnóstico precoz porque hay ciertos tumores que tardan varios años en diagnosticarse.
 
Una de cada ocho mujeres va a tener cáncer, algunas con más probabilidades que otras y al no haber hábito que impida el desarrollo de cáncer de mama, los médicos resaltan la importancia del autoexamen.
 
En esta línea, durante todo el mes de octubre en nuestra provincia el Tráiler de la Mujer ofrecerá sus servicios gratuitos en la plaza Independencia de 8 a 13 y de 18 a 21 horas.