MAMOGRAFÍAS, TALLERES Y JUEGOS EN PLAZA INDEPENDENCIA

91

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En el marco de las actividades de concientización y prevención por el denominado “Mes Rosa” los profesionales del Sistema Provincial de Salud invitan a todas las mujeres tucumanas a realizarse los chequeos en los trailers instalados en el principal paseo público de la provincia.
“Estamos realizando actividades para concientizar a las mujeres a que se realicen los controles. Desde la primera semana de octubre y hasta el último día del mes, estaremos en plaza Independencia con el Tráiler de la Mujer, ofreciendo estudios gratuitos de mamografía a todas aquellas mujeres que se encuentran en los grupos de edad de riesgo, de 40 a 70 años”, dijo al respecto la referente del programa de Cáncer de Mama, doctora Estela Esquivel.
❕ La profesional resaltó que la mamografía detecta lesiones que aún no son palpables, las cuales diagnosticadas a tiempo tienen mejores oportunidades de tratamiento y resultados terapéuticos.
Y aclaró que, en caso de que una paciente presente una imagen de sospecha, se la deriva a los centros de mastología de cada uno de los hospitales del tercer nivel. Allí, el médico evalúa la realización de una biopsia, y si esa da positivo o no se realiza el tratamiento adecuado.