MUNDIAL DE PARAPENTE: TUCUMÁN ESTÁ LISTO PARA RECIBIR A LOS PILOTOS

116
Tucumán sigue ilusionando con la concreción del Mundial de Parapente que será desde el 31 de octubre al 3 de noviembre. Argentina, por ser el anfitrión, tiene seis pilotos de los cuales tres son de Tucumán. Los grandes candidatos son los europeos, Francia trae siete pilotos. Los demás países vienen con tres, dos y un piloto. Acá en Sudamérica, Brasil y Colombia tienen muchísimo nivel.
 
«Venimos trabajando hace mucho para poder tener este gran evento en Tucumán, un mundial donde van a participar 37 países y 150 pilotos lucharán por el título del mundo. En principio era en Francia y se tuvo que alterar por el covid. Ahí surgió la oportunidad de postularse y hoy estamos listos para la fiesta del parapente”, dijo Sergio Bujazha, encargado de Loma Bola, en diálogo con LV12.
 
Respecto al circuito que realizarán los parapentistas, primero se analizarán las condiciones del día y en base a eso se definirá la ruta. Los circuitos típicos son de Yerba Buena a Tafi Viejo, pasando por Lules y volviendo a Yerba Buena.