TUCUMÁN: TITULARIZAN A 800 TRABAJADORES DE LA SALUD

92
REALIZARON UN ACTO EN EL HIPÓDROMO TUCUMANO PARA FORMALIZAR SU PASE A PLANTA PERMANENTE
El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó este martes la incorporación de 800 nuevos trabajadores al Sistema Provincial de Salud (Siprosa) de un total de 1950 personas, en lo que va el 2021. En ese marco, este mediodía en el hipódromo de Tucumán se realizó un acto para que los agentes sanitarios pasen de ser contratados a planta permanente.
“Esto es reconocer los derechos los trabajadores del Estado, de un área muy sensible, que tiene que ver directamente con la vida del ser humano. Después de tanto tiempo, y con un gran esfuerzo, llegamos a la titularización que les garantiza la estabilidad y muchos otros derechos que antes no tenían”, destacó Jaldo.
Jaldo sostuvo además que “el sistema de salud supo estar a la altura de la circunstancias en momentos críticos, cuando había 1.500 casos de coronavirus por día, incorporando personal, realizando inversiones y capacitamos a nuestra gente”.
🩺 Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, manifestó: «Hoy es un día histórico para la salud pública ya que hablamos de casi 2 mil personas que se titularizaron a nuestro Sistema Provincial de Salud en los que va del año. Se trata de personal que viene trabajando durante la pandemia». “Hoy cambia la historia: estas personas van a tener todos los derechos de un trabajador», remarcó.