OBESIDAD y HAMBRE, PARADÓJICO ¿NO?

307
HOY ES EL DIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA OBESIDAD, UNA PATOLOGÍA QUE CRECE EN EL MUNDO SIN PAUSA. SE ESTIMA QUE EN NUESTRO PAÍS EL EXCESO DE PESO AFECTA A 6 DE CADA 10 PERSONAS Y, AL MENOS EL 25 % ES OBESO. EN TUCUMÁN SE REALIZARON CHARLAS A CARGO DE EXPERTOS. LA DISCRIMINACIÓN ES UNA CONSTANTE. COMO SI LA REALIDAD SE RIERA DE NOSOTROS, CERCA DEL 10 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ESTÁ SUBALIMENTADA. 
Sentirse observado por el otro. Sentirse burlado en la escuela por sus propios compañeros. No encontrar una silla cómoda en un bar para sentarse. Percibir la indiferencia en el transporte público porque, por ejemplo, un taxista prefiere otro pasajero. Escuchar el constante pedido, reclamo y a veces, reproche de la gente: «cuídate, no es tan difícil». El día a día de una persona obesa es muy cruento y la fuerza de voluntad no se compra a la vuelta de la esquina.

El gobierno nacional declaró este día de Lucha Contra la Obesidad el tercer miércoles de octubre de cada año. El objetivo es instalar en la agenda pública esta problemática y concientizar sobre la prevención y el control de la obesidad. Basándose en esta premisa es que los profesionales recomiendan a los padres controlar a sus hijos desde pequeños, generar en ellos rutinas saludables; para no tener que lamentar luego todo lo que esos kilos generan.

Extrapolando realidades, el hambre. Unas 800 millones de personas, padece subalimentación en el mundo.Un mundo que es injusto donde quiera que estemos. Aquí no sobra. Falta. PARADÓJICO…¿NO?