TUCUMÁN MONITOREA DE CERCA LA VARIANTE DELTA

238
LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE TUCUMÁN PLANTEARON NUEVAMENTE ANTE EL GABINETE PROVINCIAL LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, participó de la reunión de gabinete en representación de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Allí dijo que «la situación epidemiológica de Tucumán respecto del avance de la vacunación, es exitosa. La variante Delta está ingresando a la provincia y es su avance es preocupante en el mundo”.
Sobre este tema, el médico destacó que en la provincia hay una situación estable, con menos de 100 casos por día y hace 5 días en que no se registran fallecidos. «Sin embargo, todavía tenemos pacientes internados en terapia intensiva, y nuevos contagiados. Por eso, queremos avanzar con la vacunación más aún», sostuvo Medina Ruiz.
El titular del Siprosa detalló que en Famaillá hay 17 contagiados con la variante delta y otros contactos estrechos que esperan resultados. Además, «hay 13 de personas que vinieron del extranjero, que habían sido detectados como positivos, pero prácticamente todos están de alta. Hay solo dos o tres en aislamiento controlado. Esto logró postergar el avance de esta variante a la provincia”.