UN CORDOBES SERIA EL ARGENTINO MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN LA NBA

225

El cordobés Leandro Bolmaro, con 21 años puede convertirse este miércoles en el basquetbolista argentino más joven en debutar en la NBA, si se transforma en el decimoquinto jugador nacional en jugar oficialmente en la liga más importante del mundo.

[SE TRATA DE LEANDRO BOLMARO. QUIEN ESTA EN EL EQUIPO DE MINNESOTA TIMBERWOLVES]
El encuentro, que lo consagrará, se disputará desde las 21 hs su equipo, “Minnesota Timberwolves”, recibira a “Houston Rockets”.

Bolmaro nació el 11 de septiembre del 2000, en la localidad cordobesa de “Las Varillas”, la misma de la que es oriundo Fabricio Oberto, justamente uno de los 14 argentinos que ya jugaron en la NBA (fue campeón con San Antonio Spurs en 2007).

 

El cordobés que se formó en el club Almafuerte de Las Varillas, para pegar el salto a la Liga Nacional con 16 años, en 2017, cuando se incorporó a Bahía Basket, e inmediatamente dio otro gigantesco a Europa para sumarse a Barcelona, de España, todavía con 17, en 2018, es un jugador multifacético y posicional a partir de su esbeltez y su ductilidad basquetbolística.

 

Con 2,03 metros de estatura y siempre fluctuando alrededor de los 90 kilogramos de peso, Bolmaro es, como lo revela su edad, toda una apuesta a futuro que realiza la franquicia de Minnesota, con la que firmó un contrato por cuatro temporadas con las dos últimas opcionales para su empleador de acuerdo con su rendimiento.