EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DEFINIÓ QUE EL CICLO LECTIVO 2022 TENDRÁ UN PISO DE 190 DÍAS DE CLASES

96
La fecha de inicio definida para el ciclo lectivo 2022 será el próximo 2 de marzo y cada jurisdicción definirá  si desea sumar días u horas extras. 

La 112° Reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk y que contó con la participación de las autoridades educativas de todo el país se definió un piso de 190 días de clases para el próximo año.

Durante el encuentro del que participó, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, se tomó como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país el próximo 2 de marzo. Asimismo, se estableció como piso 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias. Por otro lado, gracias al avance sostenido del proceso de vacunación y la mejora de la situación sanitaria, se permite la presencialidad plena.

Por otro lado, el gobierno nacional, está implementando el programa “Volvé a la escuela” con una inversión de 5000 millones de pesos para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon por la pandemia y así lograr la recuperación de los saberes.