EL HOSPITAL AVELLANEDA SUMÓ UN CONSULTORIO PARA PREVENIR PATOLOGÍAS DEL SUELO PÉLVICO

217
El hospital Avellaneda sumó un servicio que tiene por objetivo atender a mujeres embarazadas y puérperas. Se trata de un consultorio para prevenir patologías del piso pélvico que después de un parto o cesárea, puede verse afectado. Desde el embarazo, la profesional trabaja con las mujeres enseñándoles gimnasia postural y técnicas para disminuir ciertas molestias o dolores que se presentan en el parto. De este modo, prepara a sus pacientes para ciertas situaciones que pueden vivir y prevenir patologías asociadas al suelo pélvico.
 
“Dentro del equipo de obstétricas, contamos con una licenciada que también es kinesióloga, gracias a ella y la gestión de la Dirección, se pudo realizar la apertura de un consultorio que es el único por el momento en la provincia”, dijo la jefa de obstétricas de Sala de Parto del hospital Nicolás Avellaneda, Marta Monjes.
 
Este consultorio funciona los días miércoles por la mañana y por la tarde. Para acceder a un turno, las pacientes interesadas tendrán que acudir al primer piso del hospital donde funciona el servicio de Perinatología.