INVERTIRÁN $94 MILLONES EN OBRAS PARA NUEVE COMUNAS TUCUMANAS

92

En el marco de las obras de infraestructura comunitaria que impulsa la Provincia a partir del programa nacional Argentina Hace, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, firmó convenios con nueve comunas para la ejecución de obras de veredas, cordón cuneta, pavimento e iluminación.

Se concretarán así, nueve obras por un monto total de $94 millones y un anticipo financiero de $28 millones. La consecución de estos fondos fue posible mediante un procedimiento en el que los proyectos de obras son cargados en una plataforma digital gracias a un convenio marco entre Provincia y Nación. Estos trabajos serán realizados por cooperativas de trabajo y pequeñas empresas vinculadas a la construcción.

Acevedo sostuvo: “Hay nueve comunas involucradas donde el último paso por el que se trasfieren los fondos a las comunas. Son más $94 millones, en obras de un promedio de $10 millones cada una”.

Las obras llegarán a las 93 comunas de toda la provincia, adelantó el titular de la cartera de Interior, y remarcó que “el federalismo no es solo de la Capital Federal al interior del país. Hoy, como nunca, se están acordando del norte argentino porque tenemos al jefe de Gabinete, Juan Manzur, gestionando de las obras que está pidiendo Tucumán”.