CONCEPCIÓN: POR EL MOMENTO NO SE DETECTÓ NINGÚN CASO DE LA VARIANTE DELTA

105
Hace algunos días, la ministra de Salud confirmó la circulación comunitaria de la variante Delta en nuestra provincia. En Famaillá, por ejemplo, se detectaron más de una decena de casos días atrás y a raíz de esto, varios municipios se pusieron en alerta, entre ellos Concepción.
 
«Nosotros, hasta el día de ayer a las 22, tenemos realizado en nuestro hospital un total de 504 hisopados desde el 1° de octubre. Tenemos 52 casos positivos, un poco más del 10%. En el departamento Chicligasta no tenemos documentado aun, ningún caso de Variante Delta «, manifestó el Dr. Rodolfo Cecanti, director del hospital Regional de Concepción, en dialogó con LV12.
Por otro lado, Cecanti comentó que en el sector crítico del hospital Regional de Concepción «tenemos un sólo paciente adulto, que viene con casi un mes de internación. Pacientes nuevos, en todo el mes de octubre, hemos tenido dos ingresos a sala común con muy buena evolución. Hace varias semanas que no tenemos internaciones por pacientes covid positivos en la salas intermedias, ni a cuidados críticos».