LLEGÓ EL TURNO DE VACUNAR EN LAS ESCUELAS A LOS NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS

228

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz indicó que a partir de este lunes en las escuelas de Tucumán comenzará la vacunación contra el coronavirus para los alumnos que asistan el primer ciclo del nivel primario, es decir, para aquellos niños que tengan entre 6 y 9 años.

Esta será la segunda etapa de la campaña de vacunación que incluye a la franja etaria de 3 a 11 años. Cabe recordar que las semanas anteriores se suministró la primera dosis de Sinopharm a los alumnos que asisten a 4°, 5° y 6° grado y desde este lunes se avanzará con los estudiantes que van a 1°,2° y 3° grado de la primaria.

Los padres que decidan vacunar a sus hijos, deberán asistir a los establecimientos para acompañarlos al momento de la inoculación y deberán presentar un formulario con la debida autorización.

Medina Ruiz, instó a las personas a completar los esquemas de vacunación y remarcó que en los nodos se están suministrando primeras dosis con demanda espontánea para niños de tres a 11 años con comorbilidades y adolescentes mayores de 12 años. En tanto, los tucumanos que ya hayan cumplido el intervalo recomendado entre cada dosis, también pueden asistir a recibir el segundo componente de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer, sin turno previo.