TITULARES TUCUMANAS DE “POTENCIAR TRABAJO” INICIAN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES

109

Un grupo de 30 mujeres titulares del programa Potenciar Trabajo comenzó esta mañana su práctica profesional en el centro educativo terapéutico Acompañar, destinado al cuidado de personas con discapacidad. Las mismas, fueron capacitadas por la Universidad Nacional de La Matanza (que avala la certificación) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En el marco de la transformación de programas sociales en empleo genuino, dos de esas mujeres fueron contratadas como cuidadoras en la institución, accediendo así a un trabajo formal.

El secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky precisó: “Estamos formando en la provincia a más de 200 titulares de Potenciar Trabajo como cuidadoras de personas con discapacidad. Cuando terminen el curso, algunas tendrán el certificado avalado por Universidad Nacional de La Matanza y otras por la provincia”. Se trata de una “posible fuente de inserción laboral porque se necesitan cuidadoras de personas con discapacidad, al igual que de primera infancia y adultos mayores”, destacó.

En ese sentido, indicó que son 11 los centros de cuidado como acompañar que abrieron sus puertas para que las titulares puedan hacer sus prácticas.

Myriam Villoldo, titular de Potenciar Trabajo contratada por Acompañar, resaltó: “Agradecida con el programa y la directora de la institución. Uno viene capacitándose hace mucho y hoy en día puedo decir tengo un trabajo’. No es como dicen ‘es un plan y lo hacen de arriba’. Esto cuesta, hay que estar, formarse y está muy bueno, porque el saber no ocupa lugar. Hoy puedo decir que estoy por empezar un trabajo que me gusta”.