COMENZÓ EL JUICIO CONTRA LOS TRES IMPUTADOS POR EL CRIMEN DE VERÓNICA TORRES EN LOS RALOS

318

Este martes inició el juicio oral y público por el asesinato de Verónica Vanesa Torres (38) ocurrido hace poco más de un año. María del Jesús Flores es señalada como la autora material, su esposo y su hermano como partícipes secundarios. La Unidad Fiscal de Homicidios II pretende las penas de 13 años de prisión para la principal acusada, y de 8 años y ocho meses para los otros dos.

“Verónica era una joven madre que deja seis hijos huérfanos, una de ellas con discapacidad. Y todo comenzó, podría decirse, con una travesura de niños, donde un chico perteneciente a la familia de los imputados, mediante un hondazo, golpeó con una piedra en la boca al hijo de la víctima. Cómo estará la sociedad de violenta, que un hondazo llegó a enlutar a todo el pueblo de Los Ralos”, manifestó en su alegato el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre del 2020, en horas de la tarde, cuando un adolescente de 15 años hirió con una honda en la boca a un niño de 8, por lo que Torres, madre de este último, se dirigió al domicilio del abuelo del joven agresor para reclamarle. Allí, Flores le contestó de manera grosera, insultándola, por lo que la mujer lo rasguñó y se volvió a su casa en el mismo barrio.

Posteriormente, arribó a su vivienda María del Jesús Flores, hija de Flores y tía del adolescente, junto a su marido Viroche y a su hermano Juan Carlos Flores, padre del menor. La imputada portando un cuchillo tipo carnicero apuñaló en la axila izquierda a Torres. La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital de Los Ralos y derivada luego al Hospital Centro de Salud, donde falleció a la madrugada del 21 de septiembre.