¡¡¡INCLAUDICABLE!!!

  Si buscabas una historia de superación y fuerza; conocé a Brisa. Esta joven, a los 7 meses quemó el 88 % de su cuerpo. A esta "leona" poco le importó: hoy tiene 21 años, es deportista y modelo. Hoy es el Día Latinoamericano de Prevención de Quemaduras y en el Hospital Garraham - hospital de referencia nacional e internacional y decidió mostrar la historia de Brisa como un ejemplo a ser.  

166

Si buscabas una historia de superación y fuerza; conocé a Brisa. Esta joven, a los 7 meses quemó el 88 % de su cuerpo. A esta «leona» poco le importó: hoy tiene 21 años, es deportista y modelo. Hoy es el Día Latinoamericano de Prevención de Quemaduras y en el Hospital Garrahan – hospital de referencia nacional e internacional y decidió mostrar la historia de Brisa como un ejemplo a seguir.

Brisa, una joven salteña de 21 años que cuando tenía 7 meses sufrió quemaduras en el 88 % de su cuerpo, pero luchó contra todo pronóstico médico y con ayuda de profesionales del Hospital Garrahan se convirtió en un verdadero ejemplo de resiliencia: dan cuenta de ello sus medallas deportivas, una incipiente carrera en el mundo del modelaje y planes de convertirse en profesora de educación física especial.
El 17 de diciembre del 2000 se produjo un incendio en la vivienda donde Brisa vivía con su familia, en la provincia de Salta, y los médicos lograron realizar prácticas de primeros auxilios para que la beba de 7 meses pudiera ser trasladada al Garrahan, a donde ingresó inmediatamente en el quirófano.
Las quemaduras le provocaron la pérdida de su mano izquierda y lesiones muy graves en partes sensibles, como en la cabeza por lo que debe utilizar un casco especial “porque sobre las meninges (telas que cubren el cerebro) directamente tiene la piel”, precisaron desde el centro de salud que sigue su caso.
A los 14 años, Brisa empezó a correr y participó en distintas ediciones de los Juegos Evita que, además del desafío deportivo, significaron las primeras ocasiones en que se alejaba un poco de su mamá-
Con empeño y perseverancia, la joven ganó una medalla de bronce en los 100 metros y de plata en 150, y otras en lanzamiento de bala. Además, fue medalla de oro en 200 metros “tras ganar una increíble carrera en la que no escuchó la señal de arranque y salió más tarde que sus competidoras”.
En el 2020, Brisa comenzó a incursionar en el mundo del modelaje cuando fue convocada a participar del certamen “Miss Belleza Mundial”, allí ganó los reconocimientos de foto más votada en redes sociales, mejor compañera y mujer fuerte.