PODRÍA ESCASEAR EL FERNET DEBIDO A UN PARO EN LA PLANTA DE BRANCA

418
Desde el jueves pasado trabajadores de la planta de «Fratelli Branca» – Tortuguitas se encuentran de paro. El cese de actividades es producto de una serie de reclamos sindicales y de recomposición laboral iniciados hace meses, pero que desembocaron en un conflicto a gran escala en las últimas horas. La empresa, hasta el momento, no ha acercado posiciones con los trabajadores.
 
«La empresa incrementó sus ventas durante la pandemia y tiene pronosticada otra suba en los meses venideros. Todavía no obtuvimos respuesta pero, si la medida sigues pedimos disculpas a la gente pero podría haber desabastecimiento de Fernet», anticiparon en las últimas horas los voceros interpelados.
 
La prolongación del conflicto complicaría fuerte a una porción muy alta de consumidores en la Argentina. Ocurre que, sólo detrás de la cerveza y el vino, el fernet es la bebida alcohólica con mayor demanda a nivel nacional.
 
Con Fratelli Branca como gran líder en términos de ventas, el consumo doméstico de este producto promedia los 50 millones de litros anuales. Prácticamente el 90 por ciento de lo que se elabora a nivel local se comercializa dentro de la Argentina. La firma en cuestión también exporta a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.