LOS INCENDIOS ESTÁN CONTROLADOS PERO LOS POBLADORES QUEDARON DESOLADOS

112
Aunque aseguran que los focos de incendios que registró la provincia en la jornada de ayer están controlados, fueron devastadores y causaron muchos daños materiales. En las imágenes tomadas durante la jornada de ayer, se pueden ver como las llamas avanzaron sin control y consumieron dos criaderos de cerdos y varias hectáreas de una finca.
 
El foco de mayor magnitud fue el producido en Las Cejas, que provocó durante varias horas pánico y desesperación entre los pobladores que perdieron gran parte de sus cosechas, sus fuentes de trabajo.
 
“Había cerca de 90 animales, la mayoría murió calcinado. Algunos quedaron agonizando y luego perdieron la vida. Con mi familia vivimos de esto. Es muy duro lo que nos ocurrió” aseguró Diego Suárez, productor porcino.
 
Por el incendio y la columna de humo que cubrió una gran extensión de Las Cejas, unas 10 personas tuvieron que ser asistidas en el Caps de la zona porque presentaron problemas respiratorios a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
 
Alumnos y docentes de una escuela de la zona también entraron en pánico cuando advirtieron que las llamas se acercaban al establecimiento. Según relató una maestra del nivel inicial, “los padres llegaron a toda prisa, algunos llorando para llevarse a sus hijos”.