NOGUERA TRAS LOS DISTURBIOS EN EL CONSEJO: «LA CONVOCATORIA A SESIÓN FUE HECHA DE MANERA ILEGAL

273

Una interna política entre concejales y la intendencia de Tafí Viejo derivó en incidentes en la puerta del Concejo Deliberante. Este jueves por la mañana una multitud inició una protesta en las puertas del edificio.
Un grupo de aliados al jefe municipal, se congregó frente al edificio, donde estaban sesionando los ediles. En medio de la trifulca, un proyectil rompió un vidrio del recinto que da a la calle.
En ese contexto se pronunció el intendente Javier Noguera a través de un hilo en twitter donde pidió que haya diálogo. “Una vez más invitamos a los compañeros concejales díscolos al diálogo, les pedimos que nos acompañen en esta gestión que está transformando para siempre a nuestra ciudad, y que llevemos nuevamente al triunfo al Frente de Todos este 14 de noviembre”, expresó.

Todo comenzó con la interna política. Por un lado, el intendente Noguera no logró la mayoría de los votos para imponer una mesa con aliados a sus filas. Apenas cinco votos (tres ediles que responden al jefe municipal y dos bussistas).

“Con la firma de 9 concejales convocaron a una extraordinaria para insistir la ordenanza que prohíbe al Intendente realizar cualquier disposición sobre el personal, incluso nombramientos. La sesión trastabilló por falta de las 2/3 partes”, escribió Noguera.

“Pasaron así a cuarto intermedio el miércoles en busca de esos votos. Volvieron a fallar. Ante el temor de seguir perdiéndolos, convocaron ayer a una sesión extraordinaria para hoy y así imponer la reelección de la mesa, elegida el 12 de noviembre pasado”, expresó“La convocatoria fue hecha de manera ilegal: es requisito esencial del acto administrativo que se exteriorice por instrumento idóneo, expresamente y por escrito, indicando lugar y fecha de su emisión. Lo hicieron por wasap, a pocas horas de autoproclamarse”, sentenció.

“Luego de concluidas las internas convocamos a la necesaria unidad. Sabemos claramente que el desafío electoral es enorme y el adversario no está entre nosotros. Desde entonces, en todo tiempo y a todos los niveles, se ejerció el oficio diplomático: Sin resultado alguno”.