EL GOBIERNO CONFIRMÓ LA PRÓRROGA DE LA TARIFA SOCIAL ELÉCTRICA

251

El gobernador, Osvaldo Jaldo, avanzó hoy en gestiones para que el servicio público del gas natural llegue a más tucumanos y la tarifa social eléctrica sea prorrogada. Destacó  que “el 50% de los tucumanos goza del servicio de gas natural. Por eso, hoy evaluamos los proyectos que tenemos para ampliación de la red de gas en la provincia, tanto en la Capital como en el interior”.

“La Nación se comprometió con un financiamiento para que podamos hacer el proyecto para ampliar la red de gas. Está previsto que firmemos un convenio el mes que viene y empezaríamos a ejecutar la obra los primeros meses del año que viene para llevar el servicio a casi 15.000 familias en una primera etapa”, adelantó el primer mandatario.

Sobre los descuentos de emergencia del servicio eléctrico para familias vulnerables, el gobernador dijo: “A fines de octubre se está venciendo la Tarifa Social en la que están siendo beneficiados casi 170 mil tucumanos de la provincia. Por esto, con las autoridades de Edet, Ersept y del Ministerio de la Producción, firmamos la prórroga de ese vencimiento hasta el 31 de diciembre del 2021”.

Por otro lado, en relación a la reunión con los trabajadores de la Cooperativa de Productores Agropecuarios y Tabacaleros (Coopat), Jaldo detalló: “Nos interiorizaron sobre cómo está la producción en esta época y nos solicitaron, dentro de las posibilidades del Gobierno provincial, que agilicemos la transferencia del monto del Fondo Especial del Tabaco”, dijo Jaldo.