LA PSORIASIS NO ES CONTAGIOSA. LA INDIFERENCIA, SÍ

286

Esta patología se caracteriza por presentarse en forma de escamas muy duras, que en la mayoría de los pacientes se encuentra en los codos, en las rodillas, en el cuero cabelludo. Muchas veces la psoriasis se confunde con caspa. Esto sucede porque hay una proliferación de la capa córnea de la piel. Es inflamatoria y autoinmune», explicó la médica dermatóloga – única Diplomada en psoriasis en la UBA- (MP 4959) Silvana Depetris.

La peor enfermedad es el desconocimiento. Es por ello que las campañas de concientización resultan importantísimas. «Quiero que los tucumanos que padecen psoriasis sepan algo: afortunadamente, en Argentina contamos con una legislación a favor de ustedes. Se sancionaron leyes que obligan a todas las obras sociales a cubrir en un 100 % el costo de las vacunas que contemplan los tratamientos y que son costosisimas», detalló la especialista.

La enfermedad no se cura, pero se trata. Si el paciente en vez de especular, acude a un profesional, su calidad de vida estará garantizada. Y si la sociedad en vez de mirar hacia otro lado, se instruye más, contribuirá con este fin…