SE LLEVARÁ  A CABO UNA MARCHA , POR CUMPLIRSE UN AÑO DEL FEMICIDIO DE PAOLA TACACHO

225

Este sábado 30 de octubre será el primer aniversario por el femicidio de Paola Tacacho. La maestra de inglés fue asesinada por su acosador Mauricio Parada Parejas, a quien había denunciado en reiteradas oportunidades. 

 

A un año de su muerte, se realizará una  movilización, coordinada por la comisión organizadora de “Todos por Paola”. El punto de partida de la marcha será la esquina de las calles Monteagudo y San Juan. En esa misma esquina, Paola fue atacada a puñaladas el 30 de octubre de 2020. Desde allí, avanzará hacia la Plaza Independencia.

 

La cita por el aniversario del crimen se da casi en simultáneo con los momentos culminantes del Jury de Enjuiciamiento al Juez Francisco Pisa, quien intervino en una de las 14 denuncias que realizó Paola contra su asesino, y por lo cual está siendo juzgado por los cargos de incumplimiento de los deberes a su cargo por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva, por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho y no abordar con perspectiva de género el tratamiento de la causa.