ANALIZAN TERMINAR CON EL SISTEMA DE TURNOS PREVIOS DE LOS BANCOS PARA ATENCIÓN PRESENCIAL

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Ante el reclamo de las empresas el directorio del Banco Central analiza la posibilidad de terminar con el sistema de turnos previos que tienen las entidades del sistema financiero para la atención presencial en sucursales. Los empresarios aducen que la mayoría de las actividades económicas están operando casi a pleno, los bancos no deberían tener mayores inconvenientes en seguir el mismo camino.
 
“La gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia. Lamentablemente no están encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita”, señaló la Cámara Argentina de Comercio.
 
Para el comercio, que todavía sigue manejando gran cantidad de efectivo y documentos físicos (como los cheques), el turno previo puede obstaculizar la actividad, aunque los sistemas están tan bien ajustados que los tiempos de espera suelen ser muy cortos. Con esa medida el público en general podría ingresar a las agencias bancarias manteniendo algunos protocolos sanitarios, como es el uso de barbijos.