CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE ANAHÍ FIGUEROA, LA NIÑA DE 12 AÑOS ORIUNDA DE LEALES

307
Anoche se había difundido en algunos medios que la menor había aparecido, sin embargo familiares confirmaron esta mañana a Canal 10 que se trató de una noticia falsa. Por esta razón personal de la Unidad Regional Este y de la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género; despliegan una intensa búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de Lucrecia Anahí Figueroa; la niña de 12 años de Villa de Leales que está desaparecida desde la madrugada del domingo.
 
“Las primeras averiguaciones apuntaron a que la menor se fue del domicilio por voluntad propia, por lo que se realizaron pericias en el domicilio y se investigó el entorno de la menor para descubrir cuáles fueron los motivos por lo que se fue de su hogar”; informó el Jefe de la Unidad regional Este, Comisario Mayor Fabio Ferreira, que trabaja en conjunto con la Dirección de Trata, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y la División de Delitos Telemáticos para rastrear la ubicación del teléfono de la menor.
 
Desde el primer momento, se aplicó el protocolo de desaparición y el sistema de búsqueda de menores «Abigail» para dar con el paradero de la adolescente. Además, se realiza el debido análisis de unas cartas que la menor habría dejado y que indicarían las razones de su partida. Se evalúa a través de las mismas si puede haber existido algún tipo de delito que motive su huida. Por información, comunicarse a la línea telefónica 381-3327446 o a la comisaría más cercana.